State of Decay: Breakdown es un DLC o una expansión de juego de State of Decay. 

El DLC aumentará el daño que causen los zombies, agregará nuevos infectados y reducirá el número de vehículos y recursos. También retirará la reaparición de suministros, por lo que los jugadores se verán forzados a desplazarse de una área nueva a otra para localizar ítems que les permita sobrevivir.

Se puede conseguir en Steam, en el Bazar Xbox Live o en la tienda PSN Store por 7 USD$ dependiendo del modo de pago en cada plataforma.
Breakdown3

Interfaz de personaje qué podemos ver en el menu principal al seleccionar el modo Breakdown

Breakdown2
Breakdown

Anuncio en Steam

Incluye varias caracteristicas nuevas, como las zonas de nivel (Qué se clasifican en Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3) dondé podemos desbloquear personajes nuevos y no solo seguir la historia principal, ya qué este DLC o modo de juego, haces tú propia historia de supervivencia, puedes elegir entre Jacob Ritters u otros personajes qué podemos ver durante la campaña principal.

Las zonas de riesgo son nuevas, donde cada zombie tiene su nivel a menudo que luchemos contra varios, subiremos de nivel. 

Al principio empezaremos a jugar con un personaje random (Qué se generara aleatoriamente) y después de cumplir retos y requisitos podemos desbloquear personajes nuevos como "El Ninja" o "El Cazador" qué son personajes de la campaña principal.

Modo multiplayer Editar

El motivo principal por el que se hizo el modo Breakdown fue para agregar el modo multiplayer online y local para jugar con amígos ya sea desde Steam o Xbox Live. Pero más tarde se deshecho ya qué el productor Jeff Strain penso qué "no seria bueno ponerlo, porqué no seria apto para 2 personas" 

State of Decay Breakdown Trailer

State of Decay Breakdown Trailer

Trailer oficial

State of decay